Comisaria europea de Agricultura destacó el prestigio de la ganadería ovina de Magallanes

General
04/10/2009 a las 13:45
La autoridad señaló que ésta se ha ganado un espacio en la comunidad mundial, desde la apertura de los mercados internacionales.
La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, (en la fotografía) visitó la Región de Magallanes en el marco de su primera visita oficial a Chile, en la que, además, aprovechó para interiorizarse del desarrollo silvoagropecuario,  en especial de la ganadería ovina.
Después de una visita protocolar al intendente Mario Maturana, Fischer se trasladó con su comitiva hasta  la provincia de Última Esperanza, para visitar “in situ” la Estancia Cerro Guido ubicada en la comuna de Torres del Payne, donde pudo conocer el manejo predial y la producción ovina, cuya carne es exportada a países europeos.
En la ocasión, la autoridad europea destacó el prestigio de la ganadería ovina de Magallanes, la cual se ha ganado un espacio en la comunidad mundial desde la apertura de los mercados internacionales por la calidad de su carne y la sanidad animal, demostrando de paso gran interés por los aspectos silvoculturales de la región  y en especial, por lo que podría ser el aprovechamiento de la biomasa a parte de la actividad forestal.
El agregado agrícola chileno en la Unión Europea (UE), César Súarez, señaló que la visita de la comisaria europea de Agricultura a Chile contempló dos aspectos: el aumento de la cuota de carne bovina que está establecido en el acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea donde nuestro país pretende que se aumente a cinco mil toneladas, lo que se resolverá el 14 de octubre cuando los equipos negociadores se reúnan en Bruselas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD