Luciana Álvarez Álvarez, quien confesó haberle comprado droga a un sujeto argentino, a quien le dicen Johny, para consumirla y el resto repartirlo y venderlo entre algunos conocidos, deberá cumplir en reclusión nocturna la pena de 541 días de presidio que le dieron como “autora del delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga”. El 1 de abril pasado, en Angelmó esquina Teniente Serrano, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) sorprendieron al menor de 17 años, de iniciales S.A.Y.V., portando entre sus vestimentas un envoltorio de papel contenedor de dos gramos de marihuana paraguaya prensada. La droga la acababa de adquirir a Luciana Álvarez Álvarez, la cual se encontraba en esos momentos con el menor y en sus vestimentas llevaba una bolsa con 23 gramos de marihuana y $ 261.000.
En el domicilio de la mujer la policía halló una segunda bolsa, de polietileno, con envoltorios de papel con 11 gramos de paraguaya prensada. El peso bruto total de la droga encontrada fue de 34 gramos.
Inicialmente la fiscalía solicitaba una pena de tres años de presidio, pero luego modificó la pena al aceptar la imputada su culpabilidad, reduciéndola a 541 días, pena que finalmente le impuso la justicia y que podrá cumplir con el beneficio de la reclusión nocturna por el mismo lapso de tiempo al que fue condenada.
