Un conductor que circulaba a exceso de velocidad y que no respetó un paso de cebra, atropelló violentamente y dio muerte al magallánico Osvaldo Barrientos, padre del ex tercer comandante del Cuerpo de Bomberos y actual capitán de la Sexta Compañía, Osvaldo Barrientos Gragge, quien andaba de visita en Santiago. El trágico episodio ocurrió el viernes en la tarde, en la comuna de San Bernardo, cuando Barrientos, de 77 años, cruzaba la calle por un paso demarcado y estaba a una cuadra de llegar a la casa del hijo, donde alojaba. El conductor de un vehículo respetó la preferencia del peatón y se detuvo dándole la pasada, pero no sucedió lo mismo con otra persona que pasó por el lado a exceso de velocidad y lo golpeó lanzándolo varios metros. El fuerte impacto produjo en la víctima lesiones de carácter grave que le costaron la vida.
El conocido voluntario, Osvaldo Barrientos, tuvo palabras de reconocimiento y afecto para su padre quien estaba por volver a Punta Arenas después de permanecer un tiempo en la capital.
Recordó que toda su vida la dedicó al rubro de la construcción y muchas veces viajó a Santiago a prestarle ayuda a un hijo que se dedica al mismo rubro. Estaba jubilado y deja en vida siete hijos, cinco hombres y dos mujeres.
Estaba en otro accidente
Lo paradojal de este trágico episodio para el oficial bomberil es que el atropello ocurrió casi a la misma hora en que Osvaldo Barrientos acudió a socorrer a una persona que el viernes en la noche sufrió un accidente y quedó atrapada bajo el Nissan Terrano que conducía en estado de ebriedad.
“En esos momentos sonaba y sonaba mi celular, pero lo importante era la emergencia de la persona que estaba atrapada así que no atendí. Luego, más tarde, cuando me desocupé respondí la llamada perdida. Era mi hermana ubicándome para contarme lo del atropello”, recordó acongojado.
“Fue terrible y chocante cuando contesté el teléfono”, admitió Barrientos, a quien le informaron que el conductor que mató a su padre se encuentra detenido.
Los restos de la víctima están siendo velados en el parque Cruz de Froward y el funeral será mañana, a las 15 horas.
