
Trujillo se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro, donde los facultativos le realizan las limpieza y curaciones en la dermis afectada por las llamas, aunque aún no informan sobre que secuelas podría sufrir el hombre producto del accidente.
El hombre está consciente y ha recibido la visita de amigos y familiares quienes han llegado hasta el recinto asistencial a dar ánimo a Trujillo en este difícil momento.
Lucrecia Zapata, tía del afectado, contó a Diario El Pingüino que en su hogar se vivieron horas de incertidumbre y angustia cuando se supo la noticia la mañana del sábado.
“Tuvimos algunas dudas al principio porque no sabíamos si era él, ya que nosotros lo conocemos por Roberto, hasta que finalmente supimos que era él y partimos rápidamente al hospital para saber como estaba”, cuenta la tía.
La mujer cuenta que su sobrino se encontraba, para su sorpresa, con actitud positiva y muy comunicativo.
“Él hablaba bastante bien, gracias a Dios, y de muy buen ánimo, pero parecía otra persona. El tenía antes su rostro delgado, pero ahora está muy hinchado, sus ojos están cerrados con los párpados muy abultados. Quizá en la nariz sufrió una quemadura más severa, aunque en el resto del cuerpo las lesiones que sufrió por el fuego no son tan graves”, comenta la familiar.
Según su versión, su sobrino alcanzó a reaccionar antes de que las llamas lo alcancen. “Él alcanzó a dar vuelta el rostro un instante antes que la gran llama lo alcanzara, por lo que las lesiones faciales pudieron haber sido peores si no se mueve a tiempo”, dijo la familiar.
Lucrecia Zapata espera que la salud de su sobrino mejore a la brevedad.