
La reposición de las losas de cemento hormigón en el paño central de España, entre Capitán Guillermos y Rómulo Correa, trajo como consecuencia el cierre de esta transitada arteria, autorizado por la secretaría ministerial de Transportes, produciendo con ello los concebidos “tacos” en las horas peak.
Municipio
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas inició un plan para mitigar, en algo, los trastornos. En tal sentido iniciaron un trabajo fuera de los horarios habituales y están realizando sus mejores esfuerzos con el fin de cumplir este objetivo.
El director de Tránsito, Sergio Oyarzo, informó que producto del cierre de calles dispuesto por la secretaría de Transportes, debido a diversas obras de pavimentación que realiza la empresa Salfa en distintos sectores de la ciudad, por mandato del Serviu, personal está trabajando en la reprogramación de los semáforos en las intersecciones cercanas a los cierres de calles, como por ejemplo Zenteno con Capitán Guillermos y Rómulo Correa, debido al cierre de Avenida España entre Gabriela Mistral y Rómulo Correa.
Los cierres de calles y otros que se implementarán dentro de los próximos días están generando una serie de inconvenientes en el normal desplazamiento vehicular en avenida Bulnes, entre Mardones y Angamos, ya que esta arteria está recibiendo gran parte del flujo que circula normalmente por avenida España en dirección norte-sur y que hoy está cerrada al tránsito vehicular. Esta misma situación se repite en otras arterias de la vialidad circundante a las obras de pavimentación.