
En la ocasión se acordó que puesto que ya se inició la temporada, se mantendrá la validez de la entrada por días continuos para turistas alojados en establecimientos hoteleros de la Provincia de Última Esperanza. La medida regirá hasta el 31 de marzo de 2010; luego operarán nuevas condiciones las que serán informadas oportunamente. Se acordó también que durante esta temporada al igual que la anterior los choferes de turismo ingresarán al parque en forma liberada. En tanto, con la Asociación de Guías de la provincia se firmó un convenio, el que implica la liberación del cobro a sus inscritos (en caso que ingresen al parque liderando un grupo), que deben haber cursado carreras afines de al menos cuatro semestres, tener experiencia comprobada en el tema y haber acreditado sus conocimientos ante la Conaf.
El director de Conaf, Juan José Romero, finalizada la reunión hizo un llamado a los involucrados a emplear esta solución con responsabilidad y evitar los abusos.
La gobernadora de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, dijo que en la reunión se había ratificado el acuerdo alcanzado la semana pasada con la cámara de turismo y la Conaf. De todas formas hay que seguir trabajando porque en la próxima temporada evidentemente hay que hacer modificaciones, las que deberán ser consensuadas, con el propósito de no perjudicar al sector turístico, pero también resguardando los intereses de Conaf y del Gobierno”, precisó.