Un centenar de personas aprendió reanimación pulmonar

General
11/10/2009 a las 11:00
Bajo el lema “aprende a salvar una vida” personal del Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu) capacitó ayer a un centenar de personas en materia de técnicas de reanimación, labor que pudieron realizar gracias al auspicio de la Mutual de Seguridad.
El trabajo comenzó a las 15 horas y se extendió hasta las 19 en el Mall Espacio Urbano Pionero, llegando a un centenar el número de personas que aprendió técnicas básicas en materia de reanimación pulmonar. En la actividad llamó la atención que participaran personas de diversas edades ,partiendo por niños desde los nueve años de edad.
Esto se realizó “en el contexto de otorgar herramientas educativas a la comunidad para aumentar la supervivencia de víctimas que puedan estar cursando un paro cardiorespiratorio”, según informó el enfermero del Samu Alexis Millalonco.
El paro respiratorio o cardiorespiratorio se define no sólo como la detención total de los movimientos respiratorios y latido cardíaco, sino también condiciones de movimientos respiratorios y cardíacos, que por su baja frecuencia o deficiente calidad no son suficientes para mantener la vida por mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Mundial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD