
La mujer habría tenido una seria discusión con su conviviente, luego de que Soto cogió el celular de la víctima y leyó un mensaje de texto de otro hombre, el que delataba una pasión oculta que la fémina tendría con otra persona, la cual, ante las preguntas de Soto, ella no desmintió.
Ante esta afrenta a su orgullo, Soto estalló en cólera y habría golpeado a su mujer en el rostro con los puños en reiteradas ocasiones.
La víctima huyó de la habitación, pero Soto corrió tras ella. Según versiones, la habría arrastrado desde el living hasta el dormitorio de ambos para continuar con la paliza, pero ante la alerta, hasta el lugar llegó la policía y detuvo al sujeto.
Al mediodía, Soto fue llevado hasta el Juzgado de Garantía para ser formalizado por el delito de causar a su pareja lesiones menos graves en contexto VIF (Violencia Intrafamiliar).
Ante la acusación, el hombre manifestó que: “Yo no golpeé con el puño a mi señora. Es verdad que discutimos porque vi el mensaje de texto de otro hombre, pero no le levanté la mano”, dijo Soto visiblemente afectado por la situación.
Sin embargo, Soto aceptó el ofrecimiento de suspensión condicional de la causa durante los próximos dos años, sujeta a imposiciones de abandonar el hogar común y no acercarse a la víctima, además de someterse a una evaluación psicológica.