
El ingreso de agua al buque comenzó rápidamente a producir que la línea de flotación subiera y éste comenzara lentamente a inclinarse hacia babor, lo que alentó a que los embarcados dieran aviso de emergencia a la gobernación marítima.
Inmediatamente las autoridades activaron el Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo para ir a salvar a los náufragos del estrecho.
Pasadas las dos de la madrugada la lancha de Servicios Generales “Punta Arenas”, dependiente de la Tercera Zona Naval, zarpó hacia el lugar del naufragio con el fin de rescatar a los tripulantes.
Sin embargo, la lancha Estación de Prácticos “Pudú” se encontraba cerca del lugar del naufragio y llegó cerca de las 3.00 horas al lugar.
Esta última dispuso un bote de goma, el cual rescató a los cuatro náufragos, identificados como Manuel Garay Navarro, de 53 años; Ángel Uribe Uribe, de 40 años; Mario Vera Oyarzo, de 45 años y José Vargas.
Durante horas de la mañana, los cuatro tripulantes de la embarcación fueron transbordados a la “Punta Arenas”, la que arribó al muelle menor de la ciudad cerca de las 10.20 horas de ayer.
Al descender a tierra firme, los tripulantes de la embarcación “Ancla III” agradecieron el operativo de rescate que los auxilió.
“La lancha se estaba hundiendo, entonces la guiamos hacia la orilla para que no se perdiera en el fondo del mar. Por suerte tuvimos apoyo de la patrullera y del remolcador”, dijo Manuel Garay.
Los cuatro náufragos fueron atendidos por personal del Samu en el lugar, constatándose que estaban en buen estado de salud, por lo que fueron finalmente derivados hacia sus hogares donde eran esperados por sus familiares.