
Uno de los encargados de la organización del foro, Jaime Paradis, indicó que a la actividad fueron invitados diferentes organizaciones de Arica hasta Chiloé y que el evento tiene como objetivo debatir y conversar acerca de temas muy importantes para la comunidad y la sociedad en general. “Tenemos diferentes organizaciones de la sociedad civil que están participando y aportando con sus experiencias. Están presentes representantes de las minorías sexuales, de las trabajadoras sexuales, personas con VIH, de pueblos originarios, entre otros grupos. Este ha querido ser un espacio y un aporte en el tema de diversidad y no discriminación. Para nosotros ha sido tremendamente importante poder haber traído a 25 personas de diferentes organizaciones del país”, puntualizó.
El foro concluirá hoy por la tarde, ocasión en la que se elaborará un documento con las propuestas resultantes de la actividad.
Paradis hizo un llamado a la comunidad para que participe de esta iniciativa, que es una instancia de encuentro para fortalecer y tener conciencia de la diversidad de la sociedad en que vivimos.