
“Esto es más que positivo, tanto para el desplazamiento de nuestra gente como desde el punto de vista estratégico, operativo. Para nosotros también es muy importante este sector, puesto que el antiguo cuartel está cercano al Estrecho de Magallanes y no es de fácil acceso. Aquí estaremos con mayor acceso a la comunidad y servirá también como punto de control al ingreso de la ciudad. Vamos a cumplir funciones prácticamente de tenencia de carretera, entonces tiene condiciones operativas muy importantes para la ciudad de Punta Arenas”, afirmó.
Las declaraciones las formuló Llévenes al término de una visita a las obras de construcción del nuevo retén, donde acompañó al intendente Mario Maturana (en la fotografía) quien informó que los trabajos debieran estar terminados en abril del próximo año.
El intendente destacó la concreción de los compromisos del gobierno en un sector que demandaba mejoras importantes, como la construcción de una pasarela, la pavimentación del camino de acceso y el mejoramiento en las condiciones de trabajo de Carabineros.