
La pena inicial que solicitaba el fiscal era de 800 días de presidio, multa de 10 UTM ($ 364.890) y suspensión de la licencia de conducir por dos años. Ante la admisión de responsabilidad el fiscal rebajó la solicitud de pena a 541 días de presidio, multa de 6 UTM ($ 218.934) y un año de suspensión de la licencia de conducir.
La sentencia se conocerá la próxima semana, según lo resolvió el juez Juan Villa.
Accidente
A las cinco de la madrugada del día 14 de diciembre Roberto Ñancul Ñancul conducía en estado de ebriedad por calle Rómulo Correa, de playa a cerro, y al llegar a Sargento Aldea, producto del exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, chocó contra un cable de contención de un poste del alumbrado público y luego impactó contra una vivienda.
Según la acusación fiscal, a consecuencia del violento impacto, las personas que viajaban de acompañantes de Ñancul resultaron lesionadas de diversa consideración, algunas graves y otras de mediana gravedad. Entre ellas, Andrea Acevedo Reyes, Iván Caicheo Guerrero, Carlos Oyarzún Campos, Carlos Orozco Barrientos y Ximena Almonacid Álvarez.