Condenaron a conductor que chocó en estado de ebriedad

General
22/10/2009 a las 07:42
Asumiendo toda la responsabilidad del accidente que protagonizó en diciembre del año pasado, y renunciando ir a un juicio oral, el conductor Roberto Ñancul Ñancul aceptó la propuesta del fiscal Eugenio Campos, de resolver la causa judicial a través de un procedimiento abreviado, y ayer mismo fue condenado por el delito de “manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves y daños” (informe de alcoholemia registró 1,74 gramos de alcohol por mil de sangre).
La pena inicial que solicitaba el fiscal era de 800 días de presidio, multa de 10 UTM ($ 364.890) y suspensión de la licencia de conducir por dos años. Ante la admisión de responsabilidad el fiscal rebajó la solicitud de pena a 541 días de presidio, multa de 6 UTM ($ 218.934) y un año de suspensión de la licencia de conducir.
La sentencia se conocerá la próxima semana, según lo resolvió el juez Juan Villa.
Accidente
A las cinco de la madrugada del día 14 de diciembre Roberto Ñancul Ñancul conducía en estado de ebriedad por calle Rómulo Correa, de playa a cerro, y al llegar a Sargento Aldea, producto del exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, chocó contra un cable de contención de un poste del alumbrado público y luego impactó contra una vivienda.
Según la acusación fiscal, a consecuencia del violento impacto, las personas que viajaban de acompañantes de Ñancul resultaron lesionadas de diversa consideración, algunas graves y otras de mediana gravedad. Entre ellas, Andrea Acevedo Reyes, Iván Caicheo Guerrero, Carlos Oyarzún Campos, Carlos Orozco Barrientos y Ximena Almonacid Álvarez.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD