
El evento contó con la participación de la destacada sicóloga Pilar Sordo, la ex ministra de Economía Ingrid Antonijevic, la empresaria de Valparaíso Carmen Greco y las panelistas locales: Fabiola Fernández y Teresa Celedón.
En la ocasión, la sicóloga Sordo explicó que en nuestro país lo primero para iniciar un negocio es vencer los miedos, la vanidad y “lo más difícil: superar el constante chaqueteo. La sicóloga explicó que muchos empresarios y en general la sociedad chilena tiene un culto al mal genio. “Nuestra sociedad se ha especializado en la infelicidad. Nos compramos al contado el dicho de que la risa abunda en la boca de los tontos”, señaló.
Además, hizo un llamado a reivindicar la risa, a disfrutar los emprendimientos y otorgarle un valor al esfuerzo. “Muchas mujeres salen a trabajar como si se tratara de ir a la guerra. La queja es nuestro gran baluarte comunicacional y en ese gasto nos perdemos la vida y transmitimos frustración a las nuevas generaciones”.
Al finalizar la jornada, Sercotec sorteó dos netbook entre las asistentes, con el objetivo de apoyar la digitalización de las emprendedoras.