
Los beneficiados habían postulado con el proyecto denominado “Implementación sede Junta de Vecinos N° 39”, por un monto superior a $ 410.000, al Fondo Social Presidente de la República a través de la Gobernación de Magallanes.
“Creemos que el Fondo Social Presidente de la República, si tiene algún destino, es precisamente el de apoyar a las diversas organizaciones, y las juntas de vecinos son primordiales en cualquier sector”, dijo la gobernadora Saldivia.
Los dirigentes beneficiados estaban satisfechos con la entrega del dinero, porque con ello podrán implementar de mejor manera su sede y así realizar actividades que involucren a toda la comunidad.
“Mini” Gobierno + Cerca
Además, en la oportunidad se realizó la primera jornada de Mini Gobierno + Cerca.
Este programa, al igual que el original, tiene por objetivo informar , difundir y acercar la oferta pública del gobierno provincial a la comunidad, dando a conocer proyectos y programas de los servicios públicos.
Como una manera de concluir el año de reuniones y abarcar todas las poblaciones y barrios de la ciudad de Punta Arenas y las diversas comunas de Magallanes, desde esta semana y, posteriormente, todos los días miércoles, se realizará un ciclo de Mini-Gobierno + Cerca que culminará a fines de noviembre.