
Recordada por el director Juvenal Henríquez como una buena alumna, dijo que el deceso caló hondo en el profesorado y compañeros de colegio de la niña, quien tiene otras dos hermanas estudiando en el establecimiento, una en tercero básico y otra en séptimo año.
A las 13.45 horas la menor tomó la drástica decisión de quitarse la vida. Poco antes había llegado a almorzar a la casa, acompañada de su hermana mayor, tras lo cual debían volver al colegio. En un momento la niña fue al dormitorio y como demoraba mucho la hermana la fue a buscar encontrándola sin vida.
Los organismos de emergencia llegaron al domicilio de la familia pero sólo constataron el deceso. Luego el fiscal de turno solicitó a la Brigada de Homicidios que concurriera a realizar los peritajes tendientes a descartar la participación de terceras personas.
Juvenal Henríquez lamentó profundamente lo ocurrido y ofreció todo el apoyo a la familia, partiendo por la misma colaboración de los equipos profesionales de la Corporación Municipal. “Estamos todos consternados porque estos son los momentos más difíciles de la vida de una persona”.