
A las 17.15 horas Bomberos recibió la alarma que daba como lugar de emergencia la calle Chiloé 353, a pasos de la plaza de armas. Una vivienda de dos pisos fue rápidamente consumida por el fuego, dejando daños totales.
Según Carabineros la vivienda está a nombre de Sabina Barría Bahamonde y al momento del siniestro se encontraban dos personas al interior, pero pudieron salir a tiempo sin registrarse personas lesionadas.
Los primeros antecedentes bomberiles apuntan a que el fuego se habría iniciado por una fuga de gas y las llamas, que eran visibles desde varios puntos de la ciudad, demandaron una ardua labor a los voluntarios de la Primera Compañía de Porvenir, los que estuvieron al mando del comandante Jorge Peranchiguay.
El hijo del dueño de la propiedad, Jairo Sepúlveda, se mostró sorprendido con la situación, ya que no pudieron salvar absolutamente nada y los daños fueron totales.
Comandante
El comandante Jorge Peranchiguay informó que “al llegar al incendio nos encontramos con un fuego que salía por los cuatro costados y, lo peor de todo, es que se estaba propagando a las casas vecinas”.
Esto obligó a desplegar las tres unidades con que cuenta Porvenir y los 16 voluntarios de la Primera Compañía que llegaron a combatir el fuego, una emergencia que no fue fácil controlar, sobre todo porque, en un rato, bajo la presión de agua de uno de los grifos.
El oficial bomberil informó que el peritaje se realizará en horas de esta mañana, y señaló que al inicio de la emergencia se encontraba la dueña de casa, quien logró salir a tiempo.
Todos los ocupantes de la casa siniestrada quedaron albergados en casa de