
El presidente del sindicato, Pedro Pablo Ramos, dijo enfático que “una vez más los docentes han engañado a los asistentes de la educación”.
Su radical postura se debe a que, en instancias anteriores, y debido a que algunos puntos del petitorio de ambas agrupaciones coinciden, habían decidido aunar fuerzas para lograr juntos una solución.
Sin embargo, en la mesa tripartita que el Magisterio acordó entablar con el gobierno y los municipios para seguir negociando, no incluyó a sus antiguos compañeros de lucha, lo que los irritó.
“El Colegio de Profesores nos bajó de la mesa. Eso es delicado para nosotros porque somos parte de la educación. Ellos solos quisieron conversar con el gobierno”, expresó Ramos.
Tan grave fue para los asistentes de la educación la exclusión, que no van a respaldar el paro de actividades que hoy efectuará el gremio.
“Desde ahora todo se realizará por separado. Nosotros vamos a seguir trabajando para lograr soluciones a nuestros requerimientos, de hecho tenemos planificadas movilizaciones”, aseguró el dirigente.
Finalmente, agregó que “lamentamos mucho esta situación, porque nosotros los apoyamos. No sé lo que les pasa a los profesores”, se cuestionó.