Magisterio se reúne con colegas para sumar adherentes

General
27/10/2009 a las 09:02
Mientras unos se suman, otros se restan. Así se está desarrollando el paro nacional de profesores que comenzó el viernes pasado y que aún no tiene fecha de término, porque el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Magisterio continúan firmes en sus posiciones.
Según el organismo gubernamental, ayer se registró un 18% de adhesión en el caso de los docentes de establecimientos municipalizados y un 10, 64% en lo que respecta a estos profesores, más los que se desempeñan en el ámbito subvencionado particular y privado.
Desde el inicio de la movilización, el gremio tomó ciertas medidas para aumentar el apoyo, como por ejemplo, la que dio a conocer la tesorera de la agrupación, Hilda Barría, quien afirmó que se han reunido con colegas que no se están sumando, para explicarles en detalle las razones de la movilización.
“La idea es ponerlos al tanto del objetivo del paro, conversar, comunicarles las dificultades que se nos han presentado para lograr lo que nos corresponde”, detalló.
Han sido los dirigentes, delegados gremiales y los docentes más comprometidos, quienes han cumplido esta función.
A su vez, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Carlos Curill, enfatizó que “el paro sigue”.
Sin embargo, el dirigente confía en lo que puedan lograr los parlamentarios, quienes han mantenido diversas reuniones con el gobierno. “Siento que esto puede arreglarse en los próximos días, pero por lo que puedan lograr los legisladores, porque la voluntad del ministerio es nula. Sigue con su política de desprestigio”.
Alternativa
Como una medida para disminuir los perjuicios que está generando el paro en los alumnos de cuarto medio, quienes en poco más de un mes deben rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Mineduc hizo pública una nueva disposición.
Esta consiste en que los estudiantes que este año finalizan su educación media se integren a establecimientos particulares subvencionados para que no pierdan más clases. Esto comenzaría a regir desde el miércoles 28 de octubre.
Curill manifestó que “no creo que sea viable. Estos colegios en Magallanes tienen las matrículas topadas”, aseveró. Sin embargó, añadió que “probablemente la voluntad existe, pero los espacios no están para que se pueda llevar a cabo a nivel operacional”, puntualizó.
Hoy nuevamente el gremio realizará una asamblea en la Escuela Bernardo O’Higgins, para evaluar la situación y los pasos a seguir durante los próximos días.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD