
De acuerdo con la información que entregó a Diario El Pingüino el subcomisario de la Primera Comisaría, capitán Claudio Donoso, personal de Carabineros del primer turno se encontraba al mediodía de ayer en el centro asistencial constatando lesiones a un imputado cuando llegó una mujer con un bebé de dos meses en los brazos requiriendo atención médica para el niño. El médico de turno le diagnosticó “lesiones menos graves, contusiones múltiples atribuibles a terceras personas”.
Esto motivó la intervención de los funcionarios de Carabineros quienes sometieron a un primer interrogatorio a la mujer (23 años) quien no pudo dar explicaciones satisfactorias de las lesiones que presentaba su hija.
En razón de esto los funcionarios concurrieron al domicilio de la mujer y procedieron a detener al marido (20 años), quien fue llevado al hospital y luego, junto a su mujer, a dependencias del cuartel de la Primera Comisaría del Barrio 18 de Septiembre donde ayer y por instrucciones del fiscal de turno permanecían detenidos.
Lo más probable es que en horas de esta mañana sean trasladados al Juzgado de Garantía donde podrían ser formalizados por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
El capitán Donoso dijo que esta situación fue comunicada a la jueza del Tribunal de la Familia quien dispuso que una vez que al bebé le den el alta médica sea ingresado al Hogar Ignazio Sibillo.
Doctor Linz
El pediatra de turno del Servicio de Pediatría del hospital regional, Jorge Linz, informó que el bebé quedó internado “porque estamos frente a una sospecha de maltrato infantil”. Dijo que afortunadamente no presenta lesiones graves, del tipo fracturas, pero sí admitió que “son múltiples y que presenta moretones”.
Por ahora la bebé, que pesa cuatro kilos, quedará internada en observación en la Unidad Intermedio del Servicio de Pediatría.
Otro caso
Ayer en la tarde también se supo de otra supuesta agresión que habría sufrido una guagua cuya madre la trajo de la ciudad de Porvenir. Al parecer el progenitor agredía a ambas y ella optó por venir a Punta Arenas a realizar la denuncia la cual está siendo investigada por la fiscal Alejandra Guevara.
Mayores antecedentes no se entregaron por ahora, porque todo es materia de las indagaciones.