
En un comunicado de prensa, Navimag informa de una “rotura de la válvula de seguridad de uno de sus compresores, por una contrapresión producida a la salida de Puerto Natales, sin peligro para los pasajeros, la carga y la nave”. Ayer, a las 18.05 horas el ferry fue autorizado a zarpar con destino a Puerto Montt.
Un comunicado de la Tercera Zona Naval sitúa la emergencia en el canal Santa María, cuando la motonave navegaba a Puerto Edén y posteriormente a Puerto Montt.
“Producto del accidente, el tercer oficial de máquinas del ferry Puerto Edén, Oliver Pavez García, resultó con heridas múltiples en piernas y cuerpo producto de la explosión de un compresor”.
Una embarcación de la Armada, con personal del Samu, evacuó al lesionado a Puerto Natales. En el Hospital Augusto Hessman le diagnosticaron a Pavez “heridas de carácter grave y contusión torácica por cuerpo proyectado por explosión, con laceraciones y esquirlas en el muslo”, según el comunicado.
Posteriormente, el paciente fue derivado, vía terrestre, a la Clínica Magallanes, donde quedó internado recuperándose de las lesiones recibidas.