
En un principio se temió que se produjera algún tipo de desabastecimiento en la región, ya que los transportistas habitualmente se embarcan en el ferry para hacer el cruce Natales-Puerto Montt y así evitar tener que hacer la ruta larga por territorio argentino.
La intendenta (s), Carolina Saldivia, negó tajantemente que pudiera haber algún tipo de desabastecimiento, por lo que le ocurrió a Navimag. Por otra parte, señaló que “es bueno manifestar que solamente el 18% de la carga que llega hasta Magallanes se transporta vía ferry; un 40% por contenedores y otro 40% vía territorio argentino, pero esto no debería significar que nosotros tengamos ningún tipo de inconveniente como gobierno, ni para la ciudadanía”.
Por otra parte, en la mañana de ayer se produjo un accidente a bordo del Ferry Puerto Edén lo que provocó alarma en la comunidad, pero la empresa naviera se encargó de aclarar lo sucedido (ver página 2). A las 18.05 horas de ayer, el ferry Puerto Edén fue autorizado para zarpar hacia Puerto Montt, con un arribo programado en esta última ciudad, para el sábado 31, a las 6.00 horas.