
En esta causa hay otra persona inculpada, que actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva, identificada como Richard David Gómez Muñoz, para quien el fiscal está solicitando una condena de 15 años de cárcel.
Ambas personas están vinculadas con el asesinato de Ojeda Loncomilla, delito cometido el 28 de febrero.
Ese día, alrededor de las 18 horas, Álex Nahuelhuaique Loncomilla, en medio de una discusión apuñaló de muerte a Claudio Villegas Rogel, en General del Canto esquina pasaje Galvarino Riveros. Bajo tales circunstancias, Richard Gómez, alias “Chiki” y el “Caco, más otras personas, salieron persiguiendo al agresor para tomarse venganza de lo ocurrido a su amigo.
Según la acusación del fiscal, como no lo pudieron alcanzar, fueron a la casa de Nahuelhuaique Loncomilla. Desde la calle profirieron amenazas hasta que salió a la puerta el hermanastro, Óscar Ojeda Loncomilla, quien se encontraba descansando, en estado de ebriedad y sin armas. Gómez Muñoz y el menor de edad, que andaban con un arma cortante, le propinaron varias estocadas en la zona torácica y en el cuello. Incluso, cuando la madre salió en ayuda de su hijo la amenazaron con un palo.
La víctima recibió tres heridas penetrantes, una a la altura de la clavícula, otra que le lesionó el pulmón y una lesión penetrante en el corazón, las que le provocaron abundante pérdida de sangre. Alcanzó a caminar algunos metros hasta caer desplomado en el interior de su casa, donde falleció a raíz de las mortales heridas.
Para el representante del ente acusador, estos hechos configuran el delito de “homicidio calificado con alevosía, en grado de consumado”, motivo por el que está pidiendo 15 años de presidio para el adulto y cinco años de internación cerrada para el menor.