Petición de renuncia de Maturana provoca quiebre entre los consejeros regionales de la Concertación

General
30/10/2009 a las 08:37
Quién iba a pensar que los consejeros regionales (Cores) de la Concertación Marcelino Aguayo (PPD) y Alexis Vera (DC) nadarían alguna vez contra la corriente.
Pero como dicen por ahí: “Las reglas se hicieron para romperlas” y eso es lo que justamente hicieron  ambos  consejeros. Justo en período de elecciones, dos destacados personeros del oficialismo acusan de “mala gestión” y de “pérdida de credibilidad” al intendente de Magallanes,  Mario Maturana. Pero eso no es todo, ya que además, Vera no titubeó ni un segundo en acusarlo de intervencionismo, pues a su juicio la máxima autoridad regional anda “juntando” votos en Argentina. “Seguramente van a decir que nos hemos cambiado a la oposición, pero eso es mentira. Ellos se han transformado en la oposición de la gente. Ellos son los culpables de que los proyectos no se realicen y lo digo con causa”, dijo Vera, enfatizando que los dichos emitidos tendrán consecuencias en el desempeño de ambos cores.
“Las acciones que toman son exactamente iguales a las que se tomaron durante la dictadura militar, no hay ninguna diferencia. La desesperación llegó a tal punto que no tienen límites”, agregaron Aguayo y Vera.
Arde el Core
Así de simple, quienes alguna vez apoyaron la causa de Maturana hoy están en contra de su gestión y señalan que no ha sido capaz de solucionar los problemas que actualmente afectan a la región, cosa que para el consejero y compañero falangista de Vera, Miguel Sierpe (DC), no es más que el producto de un “aprovechamiento político”.
Aunque sabe que la gestión puede ir “in crescendo”, Sierpe, como buen y fiel DC, apoya a Maturana y manifiesta que “todas las gestiones se pueden mejorar, pueden haber existido errores, pero plantear que la región está con una crisis administrativa producto de la gestión del intendente regional me parece una exageración. Magallanes ha logrado sobreponerse a la crisis internacional. Creo que hay un interés político bastante grande”, puntualizó, añadiendo que es necesario que quienes creen que Maturana ha actuado mal, deben demostrarlo con antecedentes justificados, como que la región, a través del mal uso de dineros, ha sido perjudicada. “Como todos sabemos es mucho más fácil criticar que construir. Acá hay una intención que sólo perjudica a la región”, dijo Sierpe discrepando de su “camarada” Vera.
Por su parte, la socialista Nancy Dittmar, prefirió no emitir comentarios acerca de las opiniones entregadas por sus pares, pues según ella, “no vale la pena”.
En tanto, la seremi de Gobierno, Maribel Valle, fue clara en señalar que la única persona capacitada en solicitar la renuncia del intendente es la Mandataria Michelle Bachelet. “Se trata de un cargo de confianza y por lo mismo, quien tiene la facultad de solicitar el puesto es sólo la Presidenta”, puntualizó la vocera de Gobierno.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD