
Por estos días en sus afueras se puede ver cómo están pintando el establecimiento y reparando algunos sectores. Esta es sólo una simple señal de los cambios que se vienen para 2010 en la institución.
Actualmente el liceo recibe alrededor de 480 alumnos, los que tienen la posibilidad de optar a varias especializaciones técnicas profesionales que les permitirán salir al mundo laboral con una sólida formación.
Si bien se imparten clases de primero a cuarto medio, el Liceo Sara Braun tiene una noticia que permitirá, tanto a los nuevos alumnos como al equipo docente, potenciar la educación de calidad.
Desde el próximo año la entidad ampliará su oferta académica impartiendo séptimo y octavo básico.
Esta nueva modalidad de los liceos está consignada en la Ley General de Educación. Sin embargo, es otra la motivación que genera en los profesores y directivos recibir a estudiantes de este nivel.
“Nosotros tuvimos años atrás séptimo y octavo, pero se tuvo que cerrar por razones externas. Con ellos tuvimos excelentes resultados”, aseguró su directora, María Cristina Domian.
Agregó que “eso permitirá a los alumnos completar de mejor forma su enseñanza básica, para afrontar en buenas condiciones la educación media. Todo irá en beneficio de ellos”.
Especializaciones
Actualmente, la institución ofrece a sus estudiantes la posibilidad de escoger especialidades como Atención de Enfermería, Atención del Adulto Mayor, Atención Social y Recreativa, Servicios de Turismo y, como parte de las novedades del liceo, se incluirá en 2010 la especialidad de Ventas.
La directora reconoce que una preocupación permanente es ofrecer alternativas que puedan ayudar a su comunidad escolar a optar a mejores puestos de trabajo una vez finalizada su formación.
“Para servir mejor a los estudiantes contamos con especialidades. Nos ha ido muy bien en la parte técnico profesional, tenemos opciones que no tienen otros establecimientos”, aseguró Domian.
Becas
A pesar de que muchos de sus alumnos no tienen como proyección de futuro asistir a la universidad, el equipo docente los motiva a que se esfuercen para que aspiren a mejores posibilidades de vida.
Ejemplo de ello es que el Liceo Sara Braun ofrece becas a los mejores estudiantes, para que continúen sus estudios en la universidad o en centros de formación técnica.
“La fundación nos apoya con becas para los alumnos. Ellos pagan toda la carrera. Varios ya se han recibido”, afirmó la autoridad docente.
Asimismo, Domian hizo un llamado a las familias para que incentiven a los menores a que se esfuercen y continúen sus estudios, a que aprovechen las oportunidades que ofrece la institución.
Los padres que están interesados en la oferta académica del Liceo Sara Braun, pueden asistir al establecimiento para conocer las diferentes instalaciones que complementan la enseñanza.