Más de 50 mil personas se espera que lleguen al Cementerio Municipal

General
01/11/2009 a las 17:36
Los puestos instalados en el bandejón central de avenida Bulnes cuentan con una amplia variedad de flores y arreglos al alcance de todos los bolsillos. Vendedores afirman que la crisis económica los ha afectado, y que el número de puesteros ha disminuido considerablemente.
Alrededor de 50 puesteros de flores se instalaron en avenida Bulnes, frente al Cementerio Municipal de Punta Arenas,  para atender las demandas de miles de personas que se trasladarán hasta el campo santo para visitar, en el Día de Todos los Santos, a aquellos que ya no están.
Las preferencias de los puntarenenses básicamente se inclinan por las  flores naturales como:  pensamientos, rosas, claveles, lilium, primaveras, margaritas, tulipanes, pompones, entre otras. Los precios de estas flores de tierra van desde los
$ 800 a los $ 4.000 en el caso de los rosales. La flores artificiales también son una alternativa para aquellas personas con menos tiempo que prefieren la durabilidad por sobre todas las cosas.
Respecto de las ventas diversas fueron las opiniones que se pudieron constatar en terreno con los vendedores.
Rosa Mansilla indicó que “las ventas han estado lentas, ya no es lo mismo que antes. La crisis económica nos ha golpeado sin lugar a dudas puesto que, en esta cuadra hay espacio para 50 puestos y sólo hay 26. Instalarse con un puesto ya no resulta muy rentable que digamos, y como ha aumentado la cesantía la gente no tiene dinero para invertir. Este año estoy vendiendo sólo flores artificiales y los precios oscilan entre los $ 500 y los $ 2.500”, precisó.
Marilin Llaipén comentó que las ventas han estado lentas porque la gente siempre espera hasta última hora para comprar sus arreglos, flores y plantas. En el puesto estamos vendiendo primaveras, claveles, margaritas, pompones e iberias, y sus precios van desde los $ 1.000 a los
$ 2.500”, señaló.
Luz Vargas vende flores artesanales hechas de goma eva y con papel crepé con cera. Los precios van desde los $ 500 (por flor) a los $ 1.500. “Este es el primer año que hago esto por la falta de trabajo”, señaló.
Margarita Aguilar dijo que “las ventas han sido buenas porque hay pocos puestos con flores naturales. Para mañana debieran agotarse los lilium, claveles y rosas. El precio de las rosas es de $ 1.000 y los arreglos desde $ 3.000 a $ 4.000”.
Finalmente, Zulema Ruiz indicó que “las ventas han sido buenas. Los precios están al alcance de todos ya que oscilan entre los $ 500 y los
$ 5.000 salvo que alguien quiera un arreglo especial. Lo único que no acompaña a veces es el tiempo, pero de todas maneras mañana (hoy) vamos a estar aquí desde las 6.30 de la mañana”

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD