
Están llamados a participar todos los estudiantes de enseñanza básica y media, al igual que las comunidades educativas de los establecimientos de la ciudad. Para ser parte de esta actividad, es necesario inscribirse en cada colegio o en el punto de largada hasta media hora antes del inicio de la competencia.
Los grupos que integran a los menores y adultos se dividirán en categorías por sexo y edad. Donde los más pequeños serán los de ocho años y los mayores 19 años.
A los mejores tres de cada categoría se le premiará con una medalla y al establecimiento que congregue a más miembros de la comunidad se le regalará un Taca-Taca, una mesa de tenis con todos sus elementos (malla, paletas y pelotas) y un set equipo de baby fútbol completo (camisetas o petos deportivos para dos equipos, igual número de pelotas y ocho conos demarcadores).
Pero nadie se irá con las manos vacías, porque todos los participantes recibirán de parte de Junaeb un diploma. Los mejores puestos de las personas discapacitadas que se animen y lleguen a la competencia también recibirán reconocimientos.