En menos de diez días se cierra año académico de cuartos medios

General
04/11/2009 a las 09:22
Para que los profesores finalicen las materias, proponen que los alumnos continúen asistiendo a clases después de esa fecha.
Ayer fue un día agitado para todos los actores de la Educación.
La directiva del Colegio de Profesores aseguró que lograron un 40% de adhesión al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Pero mientras los docentes marchaban por avenida Bories, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, llegó a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación para reunirse con la seremi del ramo, Eleanor Montaña.
El edil detalló que en la cita le entregó a Montaña una copia de la carta que le envió a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, “haciendo ver las dificultades que estamos afrontando todos los municipios del país y de la región, a raíz de este paro que no se puede prolongar más en el tiempo”, aseguró la autoridad municipal.
Asimismo, expresó que en la misiva: “Estamos solicitando que el Estado juegue el rol que tiene jugar para solucionar este problema”.
Pero fue otro el punto que más preocupaba a Mimica y Montaña; el 13 de noviembre los cuartos medios deben finalizar su año académico, por lo que urgía determinar el camino que se debe seguir para cumplir con la determinación.
Ante esto se acordó que durante la tarde la seremi del ramo se reuniera con los directores de los establecimientos municipales para coordinar lineamientos y confirmar las fechas.
“Se tiene que concluir el año escolar fundamentalmente para quienes dan la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Estamos a diez días y vemos con tremenda preocupación cómo nuestros alumnos van a llegar en desventaja”, estimó el alcalde.
Conclusiones
Efectuado el encuentro de la tarde entre la seremi de Educación y los directores de las entidades municipales, se confirmó que el 13 de este mes debe cerrarse el año escolar de los alumnos que egresan de enseñanza media, donde sólo se otorgará un par de días extra a los establecimientos que estén más complicados.
Debido a la fecha en que se debe rendir la PSU y a “que se tiene que ingresar todo el proceso de notas en un sistema de información general del estudiante que es tecnológico, la fecha de término del año escolar es el 13 de noviembre”, aseguró Montaña.
Sin embargo, hay establecimientos que aún no recuperan las clases perdidas por los paros del primer semestre, lo que sumado a la actual movilización, hace imposible cumplir con la materia que falta en diez días.
Para solucionar este problema, la idea planteada es que a pesar de que se cerrarán las notas el 13 de noviembre, los profesores sigan haciendo clases para pasar todos los contenidos, lo que se traduce en que los alumnos deberán continuar asistiendo a sus liceos, pero sin ser objeto de evaluaciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD