
Sin embargo, producto de la paralización de actividades de los empleados fiscales, entre los que se encuentran los municipales, no pudo efectuarse la sesión programa para ayer.
La sesiones ordinarias pueden efectuarse los lunes, miércoles o viernes, este último figuraba como día estimativo para poder votar la moción, pero algunos concejales no podrían asistir por situaciones laborales, por lo cual la máxima autoridad comunal decidió postergar el pleno del concejo y la aprobación o desaprobación de la moción para el próximo lunes, pues según él es necesario contar con la presencia de todos los ediles, “cada uno debe entregar su posición y visión al respecto”, manifestó.
Los buses y la disyuntiva
La idea proviene desde Puerto Montt, ciudad donde luego de una visita efectuada por Mimica y los concejales Claudia Barrientos y Emilio Boccazzi, lograron conocer los beneficios que han logrado tener lo estudiantes puertomontinos luego de la puesta en marcha del sistema, lo cual esperan implementar próximamente en Punta Arenas.
Aún cuando algunos de los concejales se muestran disconformes con la iniciativa, puesto que los recursos para la compra de los buses deberán ser traspasados a la Corporación Municipal, para que ésta efectúe la internación de los vehículos, el alcalde Mimica manifestó querer tener los diez buses para la ciudad. “La idea y el único objetivo es favorecer a los niños más vulnerables de la comuna”, puntualizó, agregando que la posible adquisición de los buses no tiene relación ni influencia alguna en la licitación de los buses del Gobierno Regional (Gore).
“ Nosotros vamos a tener a distintos niños, estudiantes que son de la educación pre-básica y básica y además se podría trasladar a niños minusválidos”, puntualizó Mimica.