
Toda la delegación Magallánica está alojada en el Hotel Súper Resort -ubicado en pleno centro de la ciudad- y por los pasillos y salones del lugar ya se siente la presencia de los deportistas, quienes en todo momento demuestran su alegría y ganas de competir. Algunos ya fueron bautizados, o sea se les hizo una pequeña ceremonia de iniciación que consiste en cortarles el pelo a los niños y pintárselos a las jóvenes que participan por primera vez en los Juegos de la Araucanía y como era de esperarse, algunos ya lucen felices su ‘pelada’.
En general la delegación está de muy buen ánimo y de acuerdo a la disciplina deportiva los técnicos han tomado distintas determinaciones de cómo se preparan sus pupilos en estas horas previas a las competencias.
La XVII versión de los Juegos de la Araucanía, Río Negro Bariloche comienzan mañana a las 8 de la mañana con el básquetbol femenino.
Los deportistas y técnicos están confiados en mejorar las marcas conseguidas el año pasado, donde la región ocupó el noveno lugar y para eso están trabajando con disciplina y mucha sicología con los jóvenes con la intención de crear una sensación de optimismo en toda la delegación, sensación que sin duda se siente ya todos están preparados y harán su mejor esfuerzo para dejar muy en alto el nombre de Magallanes en estos juegos.