
El Juzgado de Garantía acaba de condenar, por ejemplo, a Yessica Sánchez Sánchez a cumplir una pena de 61 días como autora del delito de hurto simple. El 3 de febrero de este año, a las 19.30 horas, fue sorprendida en la tienda Falabella cuando intentaba salir del local con un coche de guagua donde guardó diversas prendas de vestir, como ropa interior, calcetas deportivas, poleras deportivas, suéter, jeans, bolsos, pijamas, pantalones, chalecos, delantal, short. Los productos fueron avaluados en $ 267.855. Fue detenida por personal de seguridad y puesta a disposición de Carabineros.
En la audiencia respectiva la fiscalía local formuló requerimiento en procedimiento simplificado y la imputada aceptó su responsabilidad. La mujer recibió el beneficio de la remisión condicional de la pena por un año, según lo dictaminó el juez Juan Villa.
En otro caso, Fredy Miranda Vargas deberá cumplir dos meses de reclusión nocturna y cancelar una multa de cinco UTM, como autor del delito de hurto simple, perpetrado el 19 de octubre en el ex Cofrima de calle Lautaro Navarro, donde se apropió de diversas especies y las ocultó en una mochila que portaba, traspasando las cajas registradoras sin cancelar su valor.