Baja asistencia en segunda jornada de Simce en la región

General
12/11/2009 a las 10:20
Un promedio de 92% de asistencia en los dos días tuvo la rendición del Simce en Magallanes.
Ayer, la cifra llegó a un 91% y en Punta Arenas a un 89%, lo que se traduce en una baja en comparación a la primera jornada.
La seremi de Educación, Eleanor Montaña, explicó que este descenso se debió especialmente a problemas de salud de algunos alumnos y a la situación que presentan las escuelas Bernardo O´Higgins y España con respecto del paro de profesores. Adicionalmente, ayer la Escuela Argentina bajó la asistencia de los estudiantes de octavo año básico.
Al igual que el primer día, la autoridad realizó ayer un recorrido por las instituciones de enseñanza para evaluar el desarrollo del proceso, el que calificó de “normal”.
“Visité diferentes establecimientos para verificar la situación, lo que finalmente nos dio la satisfacción de que todo se ha realizado en forma normal”, aseguró.
En la oportunidad verificó la inasistencia de alumnos a la rendición, lo que se debió, según Montaña, “a que en algunos casos se han presentado problemas de salud”.
Respuesta de los padres
Este escenario de alta concurrencia de los estudiantes a rendir el Simce, contrasta con lo que ha ocurrido desde que se inició la movilización docente, donde a pesar de los repetitivos llamados que han hecho las autoridades de Educación, los jóvenes no han asistido a clases.
Por esta razón, la seremi destacó la actitud de los papás en cuanto a enviar a sus hijos a los establecimientos.
“Para nosotros es valioso que los padres hayan comprendido la importancia de que los alumnos realicen la prueba. Nosotros valoramos la responsabilidad demostrada por ellos”, expresó.
Casos positivos
La escuela Portugal era uno de los establecimientos que presentaba los mayores porcentajes de adhesión de sus docentes al paro.
Sin embargo, el lunes los educadores decidieron volver a las aulas, lo que ayudó a que el Simce se realizara con una mayor concurrencia de alumnos.
La directora Laura Campos explicó que, “como señal de unidad, los colegas volvieron a trabajar”.
Durante las dos jornadas de rendición se alcanzó un promedio de asistencia del 98%.
Aunque en la Escuela España 30 profesores de un total de 33 siguen paralizados, también registró un buen número de estudiantes en el Simce.
“En los dos días vinieron 25 alumnos de 35. Todo el proceso se ejecutó de forma normal”, aseguró la directora, Nieves Raín.
Este escenario puede ser calificado como positivo, puesto que en los días anteriores la concurrencia de los jóvenes al establecimiento era casi nula.
Raín aclaró que previo a la evaluación se les hizo un llamado a los papás para que enviaran a sus hijos a la institución, debido a que todo estaba dispuesto para que los octavos años básicos desarrollaran la prueba nacional.
La convocatoria a volver a la escuela está dirigida a todos los alumnos, por lo que se espera un aumento paulatino de estudiantes en los próximos días.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD