Un operativo conjunto, entre Sernapesca y la Policía de Investigaciones (PDI) de la prefectura de Última Esperanza, permitió a los funcionarios desbaratar un faenamiento clandestino de centolla, donde decomisaron 850 kilos del crustáceo.El subjefe de la Brigada Investigadora Criminal de Puerto Natales, Hermán Cerda, informó que el miércoles en la mañana recibieron una información anónima dando cuenta de que en un domicilio del sector de huertos familiares estaba funcionando una planta de faenamiento y procesamiento clandestino de centolla. A partir de este antecedente iniciaron una vigilancia discreta en el lugar y luego de un breve empadronamiento lograron dar con el domicilio donde funcionaba dicha planta.
Ingresaron autorizados por la propietaria del inmueble, donde pudieron constatar la veracidad de la denuncia y las precarias condiciones sanitarias en que desarrollaban el procesamiento clandestino. Junto a los 850 kilos de centolla, donde habían ejemplares hembras, también incautaron baldes, rodillos y otros elementos utilizados para esta labor.
Se reiteró el llamado a la comunidad a no adquirir productos de dudosa procedencia y comprar solamente en locales establecidos, ya que la precariedad con la que funcionan estas plantas pueden traer serios perjuicios para la salud humana.
