Con 541 días de reclusión nocturna pagará robo en Ripley

General
13/11/2009 a las 08:06
La justicia condenó a 541 días de presidio a un sujeto que fue sorprendido por las cámaras de seguridad cuando sustraía ropa y otros artículos desde la tienda Ripley.
Bernardo Vera Téllez fue detenido el 28 de abril, en horas de la tarde, después de haber sustraído en la tienda Falabella, ubicada en el centro comercial Espacio Urbano Pionero, de avenida Eduardo Frei, Nº 01110, un polerón Nike y dos chaquetas “Salomón”, una de varón y otra de mujer. De ahí salió sin pagar y luego se dirigió a la tienda Ripley, ubicada en el mismo centro comercial, donde se adueñó de un par de zapatillas Nike, un vestido y una chaqueta North Face, mercadería que ocultó entre sus pertenencias para no pagarlas. El monto del botín bordeó los 400 mil pesos.
Según la declaración de uno de los guardias de Ripley, cuando estaba revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia se percató que un individuo estaba removiendo la alarma de una prenda de vestir, por lo que, junto al jefe de seguridad del local, procedieron a seguirlo, logrando ubicarlo cuando abandonaba la tienda comercial en compañía de una mujer. Siguió al individuo por los pasillos del Centro Comercial y lo detuvo al constatar que mantenía en su poder las prendas sustraídas. Además, portaba otros artículos de la tienda Ripley y de Falabella, los que estaban ocultos en el interior de un coche que guiaba la pareja del sujeto. Mientras era conducido a la sala de espera, el sujeto huyó hacia Falabella, logrando ser recapturado al interior de la tienda.
Acusación
El fiscal Felipe Aguirre lo acusó de cometer un hurto simple con el perjuicio de ser una persona reincidente y solicitó una condena de 818 días de presidio. Pero en la audiencia de preparación del juicio oral el Ministerio Público le propuso a Vera un procedimiento abreviado rebajándole a 541 días la pena si admitía responsabilidad. Frente a esto el detenido aceptó los hechos contenidos en la acusación.
Finalmente el detenido fue condenado a una pena de 541 días “como autor del delito de hurto simple”, cometido en perjuicio de las tiendas Falabella y Ripley.
La justicia le concedió el beneficio de la reclusión nocturna por el tiempo de la condena.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD