Un sinnúmero de irregularidades denunciaron los voceros del movimiento estudiantil de la Universidad de Magallanes (Umag), Carolina Álvarez y Manuel Parra, quienes han liderado la fiscalización de los procesos eleccionarios al interior de la casa de estudios. El miércoles en la noche se realizó el conteo de las votaciones que elegirían al nuevo centro de alumnos y a la Federación de Estudiantes (Feum), sin embargo la instancia presentó varías situaciones improvisadas que no se ajustan a las leyes que rigen este proceso y que debería anularlo, según los delegados.
La actual Feum era la única lista que se presentó a las elecciones, obteniendo 889 preferencias, lo que se traduce en poco más del 22% de los escrutinios y que en estricto rigor no les alcanzaría para continuar con su período. No obstante, no quedó claro qué pasará con ellos.
Ante el desorden ocurrido en la jornada, los voceros Carolina Álvarez y Manuel Parra, aseguraron que impugnarán la elección al Tribunal de Elecciones (Tricel) regional.
