
Para enero se contempla el inicio de obras en las comunas de Porvenir y Puerto Natales.
Poco a poco comienzan a ser reparadas una serie de importantes calles de la ciudad, que presentaban un serio deterioro y ocasionaban la molestia de los conductores que diariamente transitan por estas vías. Esto forma parte de las obras de conservación de vías urbanas de la Región de Magallanes que desarrolla el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
Es así como hoy se iniciarán los trabajos de reposición de losas de avenida Bulnes Oriente (lado del Cementerio Municipal) entre calles Rómulo Correa y Club Hípico, que comprenden aproximadamente 300 metros lineales y tendrán una duración aproximada de un mes, previéndose la entrega parcial del tramo de calle Bilbao a Club Hípico la primera semana de diciembre.
Los trabajos que se realizarán en avenida Bulnes Oriente, requieren del desvío del tránsito vehicular, para lo cual la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas dispuso que los vehículos que transiten de sur a norte por avenida Bulnes se desvíen por el bandejón de Rómulo Correa tomando avenida Bulnes Poniente en media faja hasta llegar a calle Mardones. Todos estos desvíos se encontrarán debidamente señalizados y han sido informados por la empresa constructora en la prensa local.
Además, en avenida España sur poniente, en el tramo comprendido entre calles Óscar Viel y Miraflores los trabajos se encuentran en su etapa de hormigonado. Este tramo será entregado al tránsito a fines de noviembre.
El director del Serviu, Miguel Ángel García Caro, dijo que “los trabajos se han desarrollado de acuerdo a lo planificado, esperando que durante diciembre pueda entregarse a la comunidad este tradicional sector de avenida Bulnes y, de este modo, continuar con otros tramos comprometidos en este plan de mejoramiento vial, que desarrolla este servicio como unidad técnica con financiamiento del FNDR en una suma que alcanza una inversión de 1.300 millones de pesos”.
Para enero se contempla el inicio de obras en la comuna de Porvenir y Puerto Natales. También se está a la espera de la aprobación del Consejo Regional de aproximadamente 100 millones de pesos para bacheo asfáltico, con cuyo financiamiento se podrán cubrir sectores como calle Balmaceda y avenida Bulnes, para posteriormente con la cartera de proyectos de 2010 de conservación de vías urbanas, se dé solución definitiva a estos sectores.