
Los trabajos de reposición de losas de avenida Bulnes Oriente, entre calles Rómulo Correa y Club Hípico, están ad portas de comenzar, para lo cual la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas dispuso que los vehículos que transiten de sur a norte por dicha arteria se desvíen por el bandejón de Rómulo Correa tomando avenida Bulnes Poniente en media faja hasta llegar a Mardones. Todos estos desvíos se encontrarán debidamente señalizados y han sido informados por la empresa constructora en la prensa local.
Ante esto, el director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, explicó que esta determinación se adoptó como medida para mitigar los conflictos en el tráfico que van a ocasionar las obras. “La recomendación es que los conductores que necesariamente tengan que circular por ahí lo hagan extremando las medidas de precaución, y los que pueden usar otras vías alternativas, como la calle O’Higgins, la Costanera del Estrecho o Avenida España utilicen dichas arterias para tratar de disminuir la carga de tránsito que se genera producto del cierre de avenida Bulnes oriente”, indicó Oyarzo.
La autoridad explicó que por avenida Bulnes transitan en promedio, en las horas de mayor demanda, 1.000 vehículos por hora, por lo que inevitablemente el trafico se va a ver afectada. “Porque estoy aumentando su capacidad notoriamente debido a que la otra vía está cerrada. La conclusión es que el cierre generara inconvenientes, pero si no hubiéramos establecido doble tránsito en Bulnes, eso significaba recargar otras arterias como avenida España u O’Higgins”, dijo Oyarzo.