
Me apena y me indigna la insensibilidad de los vecinos del alrededor que, viendo esta situación desde hace varios días, no han hecho nada para ayudarlo. Desconozco si han llamado a algún servicio público, pero considerando que el perrito sigue allᬠsufriendo, creo no equivocarme al concluir que no los han llamado.
Lamentablemente yo me he enterado de esto hace apenas una hora. He llamado a la Municipalidad y a la Protectora de Animales. Sin embargo, al tratarse de servicios públicos, después de las 17:00 horas nadie contesta el teléfono. Para empeorar las cosas ya no me atenderá nadie hasta el día lunes.
Quiero dar a conocer esta información para que los organismos pertinentes hagan algo al respecto. Tengo entendido que el animalito no puede moverse, y tiene carita de pena. Yo no sé de esas cosas, pero muy probablemente hay que eutanasiar al animalito, para que deje de sufrir.
Yo quiero mucho a los animales y no puedo disimular mi rabia cuando veo que pasan y pasan los días, y la gente observa impávida este tipo de cosas sin hacer nada. Y no es la primera vez que sucede esto.
Recordemos el caso de los perros abandonados que se encuentran en la casa de la esquina de Enrique Abello con Avenida Bulnes. Se dijo que los iban a reubicar, y los animales siguen allá sin agua y sin comida, aun con el riesgo de que puedan agredir a alguna persona.
Para las personas que amamos a los animales es muy decepcionante ver que la insensibilidad ante estas tragedias alcanza a la gran mayoría de la población, no solo a quienes son meros espectadores pasivos, sino también a aquellos desalmados que atropellan animalitos y con posterioridad se dan a la fuga sin prestarles ayuda.