Un principio de incendio afectó ayer en la mañana las instalaciones de la Hostería Lago Tyndall, ubicada al interior de la villa o “pueblito” Serrano, en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine.
Dos niveles del local resultaron parcialmente destruidos, sobre todo por efectos del humo y del agua. Lo importante fue que en el incendio no resultaron pasajeros ni trabajadores del establecimiento lesionados.
Solamente una persona de las que concurrió a colaborar con la emergencia, entre ellas pobladores del sector y de otros centros turísticos, resultó lesionada de carácter leve en su pierna izquierda, producto de una caída cuando ayudaba a extinguir el fuego, según informó el subcomisario de la PDI de la prefectura de Última Esperanza, Alfredo Oyarzún, quienes también concurrieron al lugar. Posteriormente arribó al lugar personal de bomberos.
Los daños serán avaluados una vez que el encargado de la hostería complete el inventario del lugar siniestrado. Pero existen seguros comprometidos.
Según los primeros peritajes, el incendio tendría su origen en el recalentamiento de un caño de evacuación de una estufa de combustión lenta.