Unánime fue el veredicto condenatorio de los jueces en contra de Bruno Ramiro Carlos Rodríguez Díaz y Carlos Alberto Balcázar Villarroel, encontrados culpable del delito de receptación.
La resolución de los magistrados Jovita Soto, Fabio Jordán y Luis Álvarez confirma la acusación que perseguía la fiscalía de Puerto Natales y que en el juicio defendió la fiscal Wendoline Acuña. Aún cuando el defensor Juan Ignacio Lafontaine trató de probar la inocencia de sus representados, presentando sus propias pruebas y testigos, no lo consiguió.
Bruno Rodríguez arriesga una pena de cinco años de cárcel, por cometer el delito en cumplimiento de una pena. Y Carlos Balcázar, tres años de presidio. La sentencia se conocerá este viernes, al mediodía.
Ambos fueron sindicados como las personas que el 26 de marzo de este año transitaban a pie cargando un televisor LCD de 32 pulgadas, quienes al ver a Carabineros dejaron abandonado el artículo en el suelo, aparato que poco antes había sido robado en un pub de Natales.