La presencia policial de Carabineros en Monte Aymond, se hace absolutamente necesaria para prevenir que antisociales lleven a cabo hechos ilícitos a través del Paso Fronterizo Integración Austral que se encuentra en ese punto de la ciudad.
El lugar, que en estos momentos está siendo reparado para entregar un mejor servicio a los viajeros y desde el 31 de octubre permanece atendiendo las 24 horas del día en oficinas de la frontera en argentina, ha contemplado que los 12 funcionarios en Monte Aymond desempeñan funciones, intensifiquen aún más su labor, que es realizada en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) y la de el país trasandino.
Con esto buscan, además de contribuir al correcto desarrollo de los trámites que se deben efectuar en ese sitio y que aumentan su flujo durante los fines de semana, impedir que antisociales cometan delitos como, por ejemplo, el abigeato. A partir de ello, el jefe de la tenencia fronteriza, teniente Jorge Pohl, destacó en Pingüino Radio que este año no se hayan registrado denuncias por este hecho, sin embargo expresó que “no sería bueno taparnos los ojos y eso puede existir”.