
Luego de la conferencia de prensa efectuada a las 11:00 horas de hoy, con la presencia del cuatro veces campeón del orbe, Juha Kankkunen, su compatriota Kristian Sohlberg, Eliseo Salazar, los argentinos Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, el peruano Ramón Ferreyros y el productor general del certamen, Felipe Horta; Kankkunen y Sohlberg salieron a probar las máquinas que conducirán mañana, y tras un par de giros, el finlandés de 50 años volcó en la curva de la tribuna principal.
“Tras el salto estimé que el piso era blando, entonces crucé el auto para después tomar el giro de forma recta, pero el terreno era bastante más duro, lo que trabó la máquina, ocasionando el volcamiento. Estoy bien, los autos son seguros y el circuito también. Mañana tomaré con mayor precaución esta curva”, dijo riendo el volante europeo, quien quedó de techo en el piso, saliendo solo del coche, sin necesitar ayuda.
El piloto manifestó su deseo de ganar el Trofeo de Las Naciones que se efectuará mañana en el inicio de la celebración de los 10 años de vida del Rally Mobil, que se ha realizado en diferentes ciudades del país entre la Primera y Undécima Región desde el año 2000. En la jornada del sábado 21, que se desarrollará entre las 12:00 y 20:30 horas, habrá Rally Internacional con la participación de los finlandeses, los mejores pilotos de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador.