
El parlamentario al igual que otros miles de pasajeros fue uno de los afectados con la paralización que obedece a demandas previsionales y que provocó retrasos de más de dos horas en los vuelos nacionales, con la consiguiente molestia de los viajeros.
"Llegué al Aeropuerto Arturo Merino a las 7:30 de la mañana para tomar el avión a las 8:30 y junto a decenas de pasajeros hemos hecho una cola de cerca de dos horas y recién hemos podido entrar pero el avión no despega hasta que ingresen todos, es decir, mi situación es la de un chileno más afectado por estos retrasos", dijo el legislador.
El representante de la Región de Aysén agregó que "es lamentable que los conflictos tengan que estallar para que la autoridad comience a verlos" y aseguró que "este tipo de movilizaciones afecta directamente a quienes viajan con tanto esfuerzo y que tienen horarios convenidos con distancias enormes a lo largo del país".
Se trata de 2.147 trabajadores de un total de 3.120 que se desempeñan a lo largo de todo el país y, hasta el momento, no han logrado un acuerdo con las autoridades de Hacienda.