
En la ocasión, también se firmó un compromiso ambiental con la comunidad para desarrollar el primer punto verde de Punta Arenas, en la que el mall se comprometió a disponer de receptáculos especialmente habilitados para recibir los desechos plásticos de las personas que asisten al centro comercial.
El director regional de la Conama, Alejandro Fernández, dijo que “nosotros estamos apoyando esta iniciativa junto con todas aquellas que motivan el reciclaje, no sólo plásticos, sino también aquellas relacionadas con el reciclaje de cartones y papeles. Esperamos que este tipo de convenios pueda ser replicado por otro tipo de empresas. Ya tenemos a servicios públicos y empresas privadas adheridos a campañas de reciclaje y esperamos que sigan aumentando”.
Los desechos plásticos se acumularán en un espacio especialmente habilitado en el mall, para luego ser retirados por una empresa regional, que los compactará y tratará para después enviarlo a empresas especializadas en el reciclaje de esos elementos, tanto en Chile o el extranjero.