
El responso religioso se efectuará a las 14.00 horas en la misma iglesia, para luego dirigirse en romería hasta el Memorial de los Ejecutados Políticos en el Cementerio Municipal, donde se le rendirá homenaje.
Jorge Para fue jefe de talleres de mecánica de la Enap en Cerro Sombrero, y miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa Copeaustral.
En su condición de militante del Partido Comunista tuvo un destacado desempeño como integrante del comité de empresas, velando por el correcto desempeño de las empresas estatales durante el Gobierno de la Unidad Popular.
Parra fue asesinado un 24 de octubre de 1973 en Cerro Sombrero, luego de ser detenido y torturado, sus restos fueron trasladados al cementerio de Porvenir y sepultados sin nombre.
El 20 de diciembre de 2005 fue exhumado su cadáver por orden judicial, con esas diligencias se constató que Jorge Parra fue inhumado sin urna solo en saco de arpillera y amarrado con alambres.
Este domingo el partido comunista invita a toda la comunidad magallánica al último adiós a Jorge Parra, quien fue mudo testigo de un pasado que es difícil borrar, y un “Nunca Más” que nos asegure el respeto pleno a los Derechos Humanos.