
A las 11:40 horas de ayer fueron encontrados en buen estado de salud el matrimonio australiano que permaneció extraviado por casi 27 horas en el Parque Nacional Torres del Paine.
La pareja, conformada por Anthony y Elisa Gordon, se encontraba el sábado realizando el circuito en el parque nacional y en el sector Los Perros fueron afectados por un deslizamiento de nieve, el cual les impidió seguir moviéndose.
Las autoridades del parque recibieron la alerta de parte de un organismo australiano, al cual los Gordon dieron cuenta de lo sucedido.
El administrador del parque nacional Torres del Paine, José Linnebrink, dijo que ayer se inició la búsqueda desde tempranas horas. El rastreo se realizó en el sector del lago Grey, a cargo de la patrulla militar con personal de Conaf, y en el sector del lago Dickson hacia Los Perros, que ellos señalaron como el sitio del deslizamiento.
Esta área fue rastreada por el personal de la empresa Vértice, que es concesionaria del parque y quienes encontraron a la pareja extraviada.
Ambos se encontraban en buenas condiciones y emprendieron camino a pie hasta el sector del refugio Dickson.
En este rescate no hubo ninguna situación que lamentar, ya que donde estaba la pareja, las condiciones eran benignas.
Los australianos estaban muy cerca del sendero que habitualmente ocupan los caminantes. Según confesaron, estaban muy asustados, porque en un instante estuvieron tapados por la nieve.
En el sector se han producido numerosos deslizamientos, debido a que en estos últimos días ha nevado bastante en el sector alto.
La pareja pidió auxilio, ya que perdieron la orientación hacia el sendero que los conducía de vuelta al refugio, por lo que decidieron permanecer en el lugar y esperar a que una patrulla de rescate llegara.
En esta búsqueda participó un grupo del Ejército de Chile del regimiento reforzado
Nº 5 “Lanceros”, parte del personal de Conaf y también personal de la empresa Vértice, compuesto por Italo Guerrero y Héctor Ruiz, quienes fueron los que encontraron a la pareja.