
Con el objetivo de colaborar para solucionar este problema, estudiantes y apoderados del Colegio Alemán firmaron ayer un compromiso con la Conama regional para asumir el desafío de reciclar residuos y plásticos en general.
El director del Colegio Alemán, Ernesto Pozo, indicó que “si la sociedad incorpora a su rutina diaria el separado de residuos y se efectúa un tratamiento diferenciado en la recolección y posterior separación del plástico, gran parte del problema comienza a resolverse”.
Pozo aseguró que las nuevas generaciones centran su énfasis en el medio ambiente, y eso se nota en el entusiasmo de los estudiantes del establecimiento por llevar adelante y con éxito la campaña de reciclaje.
En tanto, el director regional de la Conama, Alejandro Fernández, valoró la iniciativa e hizo un llamado a replicar este tipo de convenios a establecimientos y empresas.
Los desechos plásticos se acumularán en un contenedor especialmente habilitado en el establecimiento, para luego ser retirados por la empresa regional, Ecocam, que se inserta en lo que se denomina iniciativa socio-ambiental. Esto porque da trabajo a reclusos que tienen la tarea de clasificar los plásticos, para luego ser compactados.