
Miguel Cárdenas vuelve a escena y cuando aparece y dice las cosas sin tapujos es porque el gremio más potente de la Región de Magallanes está reclamando mejoras en sus condiciones laborales.
Hace poco más de un mes paralizaron a la región y hoy la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas (Asoducam) alza la voz. Y para eso no es necesario hacerse escuchar a través de sus ruidosas chicharras o bocinas que suenan por la Patagonia. Y como si el gobierno no tuviera problemas por estos días, ahora es Cárdenas quien dispara sus dardos: “Yo le digo al seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, si se atrevería a invitar a alguien como lo hizo hace un mes a recorrer los caminos de Tierra del Fuego. Desde Cerro Sombrero a Cullen se encuentran intransitables. Nosotros manifestamos que eso no sirve porque aunque él llame a pasearse, lo que hoy está bueno mañana está pésimo. Los arreglos que se hacen son ínfimos y en mala forma. Los camiones tienen que andar prácticamente a 20 kilómetros por hora por las piedras y los hoyos. No hay cumplimiento por parte de las autoridades”, expresó molesto Cárdenas.
El dirigente de los transportistas manifestó que hace pocos días viajó a Santiago y sostuvo una reunión en el Ministerio de Transportes por el tema del subsidio: “Hasta este momento no me han contestado a pesar de que les envié un documento donde estamos solicitando en forma técnica y profesional el subsidio al transporte de carga”, señaló.