
Los habitantes de dicha localidad, ubicada a casi 100 kilómetros de Punta Arenas, celebrarán un año más del territorio donde habitan los numerosos avances que han hecho de este punto de la región, un renovado sitio.
La alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, así lo afirma, mostrándose orgullosa por el nuevo cumpleaños de la comuna que lidera, y por constatar, junto a su equipo asesor y los vecinos, al logro de una serie de beneficios que han contribuidoa promover el desarrollo inntegral de las personas y, con ello, mejorar su calidad de vida.
Una de las iniciativas que garantizan este hecho, es aquella que permitió la nivelación de estudios a través del Centro de Educación Integral de Adultos (Ceia), donde 90 personas que no habían culminado su enseñanza, pudieron hacerlo.
La alcaldesa resaltó que en el ámbito de la salud, el municipio haya beneficiado sólo en este mes a unos 60 pacientes a través de operativos oftalmológicos, informando además a Diario El Pingüino que entre las ideas próximas a ejecutar se encuentran las llamadas “Rehabilitación de los Espacios Interiores de la Posta” e “Instalación Calefacción Central para el recinto de Atención Primaria y Reparación de Ventanas Posta de Salud”.
En tanto, en infraestructura, la máxima autoridad comunal dijo que instalarán nueve garitas camineras, en Isla Riesco y en el área continental.