
Agregó que, “concientes de esto, hemos sostenidos un diálogo con los dirigentes y trabajadores del sector y hemos señalado que estamos disponibles para implementar un plan de empleo de emergencia que vaya en solución de las necesidades de empleabilidad, y ayudas sociales a aquellas familias más necesitadas. Todo esto ya lo estamos trabajando con el gobierno regional, y esperamos tener luces en el plazo inmediato”.
Con relación a las cuestiones técnicas, plazos y cobertura del proyecto de empleo, precisa el Seremi del Trabajo, “que estos tópicos forman parte de la mesa de trabajo y las conversaciones que sostengamos con los dirigentes del sector”.
Por último y con relación a la marcha propuesta para el día lunes, Francisco Javier Ruiz, dice: “lamentamos la acción, no por el legítimo derecho que los trabajadores tienen de manifestar sus preocupaciones, sino por el aprovechamiento político que se va a hacer de esta acción. Sabemos que en época de campaña, los candidatos utilizan las demandas de los trabajadores para sacar dividendo electoral. Pero reafirmamos con toda convicción, que contribuiremos a dar una solución digna a aquellos trabajadores/as que requieren con más urgencia de un empleo en este periodo”, puntualizó.