
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro quedó internada en observación la alumna de sexto año básico de la Escuela Manuel Bulnes, Katherine Andrea Delgado San Martín, atropellada gravemente por un conductor particular.
La pequeña de 12 años caminaba a las 14.30 horas con su amiga inseparable, Katherine Barría Aguilar, de regreso al colegio a completar la jornada vespertina luego de haber ido a almorzar a la casa.
En Pedro Aguirre Cerda con Zenteno cruzaron por el paso de cebra, estando a metros de llegar a la escuela. En ese lugar un microbús detuvo la marcha y les dio la pasada. Lamentablemente no ocurrió lo mismo con un conductor que subía por Aguirre Cerda (de playa a cerro) quien no redujo velocidad en el paso demarcado y atropelló a las alumnas.
La peor parte la sacó Katherine Delgado, quien golpeó violentamente su cabeza en el parabrisas del vehículo. Prueba de ello fue la mancha de sangre que quedó en el pavimento.
La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencia, donde fue sometida a diversos exámenes médicos. Incluso el cirujano infantil Juan Gross debió intervenirla en pabellón para reparar varios de los cortes que presenta en la cara.
En lo policial, el conductor causante del accidente, Américo Fernando Masías Andrade, de 27 años, al cierre de esta información permanecía detenido en la Primera Comisaría a la espera de lo que resolviera el fiscal de turno, partiendo de la base que las lesiones de la niña son de carácter grave y con riesgo vital.